Redes sociales en español (1a parte) sobre libros, cine, series, fútbol

Redes sociales en español

Facebook ha muerto. Por ello presentamos una lista de redes sociales en español sobre libros, cine, series y fútbol. Las redes sociales virtuales divierten, generan contactos, nos permiten expresarnos, incluso aprendemos leyendo a otras personas y nos reímos. La principal red social del mundo, Facebook, ha sucumbido y ya ni divierte, ni permite expresarnos, ni se aprende casi nada. Un reciente estudio señala que la famosa red social facebook deprime. Es todo tan público que ya nadie dice ni cuelga nada relevante. Todo es “me gusta”.

redes sociales en español

Pero las redes sociales no han muerto. Al contrario, han crecido debido a las grandes externalidades que crean: entretienen, conoces gente, muestran tus gustos y ayudan a combatir el aburrimiento. Las redes sociales viven más que nunca. Por eso presentamos una lista de redes sociales en español según los intereses de cada momento que espero os ayude a pasar el rato y os genere diversión, contactos y conocimiento, lo que siempre esperamos al estar en redes sociales. Esta es la 1ª parte de una lista de redes sociales en español:

 

La lista de las redes sociales en español (1a parte):

1. Lecturalia – Como su nombre indica para los amigos de los libros. También puede gustaros Qué libro leo. En ambas webs podréis encontrar índices de autores y miles de recomendaciones.

redes sociales en español 3

2. Cine25 – La red social en español para los que aman el cine. Leer críticas, crear rankings, opinar, puntuar, ver trailers, buscar tus grupos según gustos. Hay varias webs de cine que tienen habilitada comunidad de usuarios como dcine.org o filmaffinity.com, pero no funcionan propiamente como una red social. En cambio Cine25 sí, es una red social donde la interacción con otros personas es el centro de todo. Muy recomendable. La revista Cinemanía publicó una lista de redes sociales sobre cine (redes sociales sobre cine).

redes sociales en español 5

3. Series.ly  y qvemos.com – Las redes sociales en español para los adictos a las series de televisión. Hace unos años que las series han superado al cine en consumo, calidad y público. No es de extrañar debido al surgimiento de obras maestras como The Wire, Breaking Bad, Criminal Minds, Lost, Homeland o Fringe. Los adictos a las series necesitamos comentar con otros adictos qué sucederá, qué quiso transmitir el director o quién es el asesino. Por tanto, las redes sociales sobre series son imprescindibles. Series.ly funciona por invitación (aunque te puedes auto-invitar como a veces hemos hecho a muchas fiestas o reuniones sociales). Otras redes sociales de series son Espoilertv.com, la cual permite subir críticas o comentarios, así como Partigi, que abarca libros, cine, series y videojuegos. En inglés tv.com ofrece noticias actuales además de comunidad social.

redes sociales en español 4

4. Redes sociales y fútbol – Las redes sociales en español para los locos por el fútbol. Soy un adicto al fútbol y necesito compartir mi alegría cuando mi equipo gana, comentar la estrategia, criticar al entrenador y maldecir al equipo rival. Si no voy al bar a ver el fútbol con amigos, necesito una red social sobre fútbol. Además, si quiero jugar al fútbol y ya no me veo con los amigos del barrio también necesito una red social. Fubtolinker es sobre todo un lugar donde organizar partidos, crear equipos o encontrar una cancha donde jugar. Funciona para España y gran parte de América Latina. Solo se debe seleccionar el lugar donde estéis. Otra web para organizar partidos con desconocidos y amigos en tu lugar geográfico es es.fubles.com Cuando vives en el extranjero y eres nuevo en la ciudad es de mucha ayuda relacionarte con otros amantes del fútbol para correr detrás de la pelota. Siempre he pensado que los hombres, al jugar más al fútbol que las mujeres, desarrollamos más sociabilidad y redes sociales que las mujeres en la niñez (aunque también más agresividad). En estas redes sociales sobre fútbol no hay importancia del género y si quieres puedes hacer equipos mixtos o solo femeninos. Football-tracker.com es otra web para los futbolistas amateur, también permite gestión de estadísticas si quieres monitorear a tu equipo. Hazfutbol.com es otra red social sobre fútbol para organizar torneos y partidos. Otras redes sociales sobre fútbol son: incondicionales.com, lugar de enlaces que te conecta con redes sociales de cada equipo, como fuerzaperica.com para los aficionados al grandísimo equipo RCD Espanyol de Barcelona. Otro tipo de redes sociales en español de fútbol son aquellas que conectan jugadores con agentes o managers como fieldoo.com perfecto para las jóvenes promesas o para buscar equipo profesional. 

español redes sociales

(CONTINUARÁ)

En la segunda parte veremos y comentaremos más redes sociales en español, como adelanto,  busuu.com red social para aprender idiomas, funciona como facebook con perfil y foto, pero destinado a favorecer intercambios de idiomas y tener muchos enlaces a ejercicios. Muy recomendable para todo al que le interese aprender algún idioma y también para profesores de idiomas ya hay que muchas ideas y ejercicios para las clases.

Si te gustó este artículo por favor compártelo por Facebook, Twitter, Google+ o LinkedIn

¡Hasta pronto!

Julian Cardenas

Acerca de Julian Cardenas

Soy profesor e investigador de Sociología y me gusta todo lo que tiene que ver con redes, contactos, networking y capital social.
Julian Cardenas

Esta entrada fue publicada en facebook, redes sociales, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *